¡BIENVENIDOS!

He creado este blog porque a menudo he pensado que era un bicho raro y que nadie me entendía. Seguro que hay más gente que padece obesidad y que tiene ganas de cuidarse y de cuidar su aspecto pese a sus quilos de más, de ser feliz y vital digan lo que digan. Si ese es vuestro caso, o simplemente os pica la curiosidad, ¡bienvenidos!

lunes, 8 de diciembre de 2014

Looks de Otoño

Dicen que más vale tarde que nunca, así que aquí lo tenéis. ¡Quería hacer un especial de looks de otoño y casi se nos pasa la temporada! Como mi objetivo es demostrar que todos y todas podemos sentirnos a gusto con ropa normal y que cada uno puede encontrar sus trucos, quise hacer unas fotos con diferentes combinaciones de ropa y complementos sencillos y asequibles y que las imágenes no fueran de revistas, sino reales, con ropa que tenía en mi armario. Dicho así suena fácil, pero no sabéis lo que me ha costado, las mil y una fotos que hemos hecho hasta que alguna me ha gustado… ¡vaya una estoy hecha para hacer un blog sobre seguridad en sí misma! Así que, por favor, ¡tened piedad con los resultados! ;-)

Dicho esto, ¡al trapo! A mí el otoño me transmite melancolía, no tristeza pero sí ese aire romántico de siempre, así que he buscado un look un poco bohemio para empezar. Como cuesta encontrar ropa original de mi talla, intento tirar de básicos y busco la originalidad en los complementos, mucho más fáciles de adaptar a mi volumen. En este caso, mallas marrones, botas camel montañeras, una camiseta en cualquier tono tierra tirando a neutro y dos complementos con carácter: un kimono en tonos granates y negros y una boina gris oscuro.


Para la segunda idea he aprovechado la misma base y he cambiado los complementos. Una falda granate, a juego con una chaqueta larga abierta del mismo tono y un gorro del mismo color tipo boina. El bolso pequeño con flecos acaba de completar el conjunto y hace juego con los zapatos.

Un look más casual es este otro. He utilizado unas mallas marrones estampadas con pequeñas flores y un jersey color mostaza para darle más color. Esta vez he escogido un bolso grande ya que para el día a día soy de las que acostumbro a llevar la casa a cuestas.

Y ya para conseguir un look más urbano, saliendo de los tonos tierra y entrando en los colores fríos más propios del invierno, he utilizado unos tejanos y un jersey azul eléctrico, con un foulard más claro en el cuello. En este caso me habría cambiado los zapatos por unas botas negras pero no estaba cerca de casa así que estos eran los que tenía. 

A parte de estas cuatro propuestas de looks completos, hay otros detalles que me gusta usar en otoño. Es la época perfecta para recurrir a los foulards (en la entrada anterior daba ideas de cómo ponérselos, aunque ya veréis que no soy precisamente una experta), maquillaje en tonos tierra y granates,

… y otros complementos como son las plumas,

… las hojas,

... y los gorros.


martes, 18 de noviembre de 2014

Foulards para el otoño

Una de las cosas que más me molesta de algunas marcas que hacen ropa de tallas grandes es que los estampados suelen ser muy de señora mayor, que no tengo nada en contra, pero ya me llegará, ¡no hace falta parecerlo a los 26! Así que me acabo ciñendo a los básicos y a veces puede quedar un look muy serio y aburrido. La manera más fácil de darle un toque de color para todas las tallas es usar complementos que vayan a juego o que contrasten.

Cada uno se sabe sus complejos y preocupaciones. En mi caso, prefiero centrar la atención en mi cara y cabeza, así que siempre utilizo complementos de pelo, pañuelos, y algún que otro gorro cuando me atrevo. Hay quien prefiere llevar bolsos llamativos o zapatos que destaquen, pero hoy nos centraremos en el foulard.

He buscado videos en youtube con maneras originales de ponérselos para que no nos aburramos. La mirada seductora a cámara os la podéis ahorrar, ¡que debe ser muy cansado ir con esos aires todo el día! ;-) Los colores de otoño dan mucho juego, ¡así que a ser creativos! Espero que os gusten y os animen a variar.



miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿Qué no te gusta de tu cuerpo?

No, hoy no voy a soltar ninguna de mis parrafadas, os paso un link de un vídeo publicitario que lo dirá todo por mí. Una persona especial me lo pasó y enseguida supe que quería compartirlo con quienes leáis el blog. Es genial, corto y conciso, no como otras... ;-)

Espero que os haga pensar, pero sobretodo, que os haga sonreir. 

https://www.youtube.com/watch?v=cd6NcfFfEvs

martes, 4 de noviembre de 2014

Miedo Miedito

Todo el mundo tiene miedo a algo, aunque no sepa muy bien a qué, aunque diga que no, aunque no lo reconozca… Pienso que todos tenemos alguno y que en parte eso es sano, nos pone en estado de alerta, nos hace valorar lo que no queremos perder, nos activa para superar los obstáculos.

Eso sí, por absurdo y evidente que parezca, si queremos convivir con nuestros miedos o intentar superarlos, lo primero que hay que hacer es identificarlos, ponerles nombres y apellidos y llevárnoslos delante del espejo. Es entonces cuando hay que mirar a tus fantasmas a los ojos e intentar ver cómo te comportas cuando aparecen, que reacción sueles tener delante de tus miedos, qué te funciona y qué no.

Una vez hechas las presentaciones formales (señor miedo, aquí señor yo mismo), tus temores te pueden paralizar o pueden ser precisamente el motor que te empuje hacia adelante y, aunque parezca un tópico, depende únicamente de ti. No lo digo porque haya superado mis miedos, porque a veces parece que los coleccione, sino porque he comprobado mil veces que cuando es otro quien lo hace por ti o cuando lo tapas y haces como que no existe, no sólo no se van sino que reaparecen con más intensidad cuando menos te lo esperas.

En mi caso, durante el proceso de empezar a conocer a alguien o durante la evolución natural de cualquier relación social ya existente, me ayuda mucho hacer saber a los demás qué temores tengo, cómo y por qué reacciono a ellos, y eso ayuda a que me comprendan y a entenderme mejor a mí misma. Al principio pensé que eso me haría más vulnerable, pero con la experiencia me he dado cuenta de que poniendo las cartas sobre la mesa no sólo me anticipo a lo que pueda afectarme sino que puedo controlar mucho mejor las situaciones que antes habrían sido críticas.

No, no he conseguido superar mis miedos, ni mucho menos, pero sí convivir con ellos, encontrar mis propios límites e irlos superando a pasito de tortuga, sin prisa pero sin pausa. Para mí es un ejercicio de autoestima, cada vez que consigo valorarme a mí misma más que a mis miedos es un pequeño triunfo que me anima a seguirlo intentando, así que puedo afirmar sin duda alguna que vale la pena.

domingo, 19 de octubre de 2014

Campanas de Boda

¿Cuántas veces no habremos oído de novias que hacen dietas milagro los meses antes de la boda? Os voy a explicar mi experiencia. Resulta que me casé hace unos meses y hubo gente que con la mejor de las intenciones y muy sutilmente me preguntaba si estaba consiguiendo adelgazarme antes de la fecha señalada.

¡Pues no! ¡Y adrede! Precisamente porque se supone que es un día especial, porque se supone que celebráis lo mucho que os queréis, porque se supone que vienen los que más te quieren, tuve clarísimo que quería casarme tal y como era, ni un quilo más ni un quilo menos. Además, ¡a ver quién es el guapo que contiene las ansias de comer con tantos nervios!

Otra cosa que me preocupaba mucho era el vestido, ya que no me iba a sentir cómoda de blanco y en plan princesa y quería algo poco tradicional, con una caída muy concreta que era una apuesta segura ya que sabía que normalmente me siento cómoda en ese tipo de vestidos, así que me lo hice yo misma a mi gusto y tengo que decir que fue la mejor decisión de todas, no solo por la ilusión de haberlo hecho con mis manos (más personal imposible), sino porque me sentí cómoda en todo momento, sin pensar en complejos ni prejuicios. Tanto mi vestido como el de mi pareja eran fuera de lo común, pero 100% nosotros, que de eso se trataba, ¿no?


Es muy fácil decirlo mientras lo planeas, pero llega el día y te asaltan mil inseguridades. Primero pensé que tendría que dar muchas explicaciones, pero la verdad es que estaba tan feliz y la gente venía tan predispuesta a mostrarnos su cariño y aceptación, que realmente puedo utilizar, gastar y agotar el tópico de que fue uno de los días más felices de mi vida. ¿Y sabéis qué más? Que solamente por esa euforia y emotividad cualquier novia está preciosa en su día, ya va siendo hora que quitemos mérito al vestido, maquillaje y peinados varios, por mucho que me encanten. Donde esté una sonrisa pletórica, ¡que se quite todo lo demás!




lunes, 6 de octubre de 2014

Diez minutos que salvan el día

Se podría hacer un estudio sobre como un complejo condiciona tu forma de vivir, de interpretar la realidad, de tratar contigo mismo. Es totalmente irracional, difícil de explicar y sobretodo, imposible de comprender si no lo has vivido en primera persona. Si a todo esto le añades que cada persona es un mundo y le afectan distintas cosas y le acomplejan distintos defectos, se hace dificilísimo buscar los factores comunes para encontrar soluciones, ya no a los defectos sino a los complejos, que a ello es a lo que dedico el blog.

En mi caso, ese complejo es el de mi volumen, mi peso. No me acompleja ser fea, porque entiendo que es subjetivo y no se puede agradar a todo el mundo, sino ser obesa, porque es un hecho, lo soy. Durante los últimos años he ido a terapia para intentar tratarlo o, como mínimo, convivir en paz con mis fantasmas, y ha sido el dinero más bien invertido de mi vida. Con el tiempo, me he llegado a aceptar a mí misma, a no juzgarme según la norma social de que belleza es igual a delgadez y gordura es igual a fealdad. Sí, lo mío me ha costado, pero puedo decir que lo he conseguido.

Ahora bien, con lo que me ha costado a mí aceptarlo y quererme tal y como soy, ¿cómo voy a pedirle a la gente que haga ese esfuerzo, que se olvide de mi peso y no juzgue mi belleza según el tamaño de mi cuerpo? Esa es la parte que no consigo superar, y es que es muy difícil obviar tus defectos al conocer a gente nueva cuando tu mayor defecto o, mejor dicho, tu mayor complejo, es lo que primero se ve de ti. ¿Cómo borras esa primera impresión, si es inevitable? En mi caso, intento parecer mil veces más extrovertida, graciosa y alegre de lo que realmente soy, y con ello no solamente distraigo la atención hacia otro lado, sino que intento autoconvencerme de que soy así y olvidarme del manojo de inseguridades que acarreo allí donde voy. ¿Soluciona algo? Pues probablemente no, pero ayuda.

Dicho esto, tengo una norma para cuando debo enfrentarme al mundo exterior, a miradas ajenas y juicios de la gente que en un 80% de los casos seguro que solo están en mi cabeza. Hace ya un par de años me he obligado a no salir de casa en chándal si no es para hacer deporte o ir de excursión, y a ir siempre, como mínimo, con la raya de los ojos pintada. Parece una tontería, pero sabiendo de antemano que durante el día habrá varias ocasiones en las que me voy a enfrentar a mis fantasmas (ya sea porque me encuentre a un conocido, porque pase vergüenza por algo, porque me sienta observada o trate con gente que no me conoce), me da mucha seguridad que, como mínimo, en el momento que eso pasa, voy más o menos decente. Esta simple rutina para mí significa no tirar la toalla, ser fuerte y no rendirme a lo que me dice la vocecita de mis complejos, ganarle la batalla y mostrarle a esa inseguridad que soy más fuerte y que, pese a no sacármela de encima, no me dejo arrastrar.


Son estas pequeñas batallas del día a día las que hacen que venzamos a nuestros peores enemigos. 

domingo, 5 de octubre de 2014

Shopping time!

Recientemente he descubierto una cadena de tallas grandes que tiene ropa juvenil a precios muy asequibles. Se llama M&S Mode y yo voy siempre a la que hay en Mataró, cerca de la plaza Santa Anna, pero en la web que os pondré a continuación veréis todos los locales que tienen, a parte de la tienda online, que funciona bastante bien e incluso puedes ir a hacer cambios en las tiendas si hay algo que no es como esperabais.

Lo mejor de la página web es que puedes poner filtro según tu talla, los colores que te gusten… además, está muy bien clasificada, ya que puedes buscar según la prenda que necesites, pero también te sugieren combinaciones y encuentras productos agrupados por estilos. Es una manera cómoda y ágil de comprar y tienen la suficiente variedad como para cambiarte el armario entero… ¡Qué peligro!

Si prefieres probarte la ropa antes de comprar, puedes ojear antes el catálogo online e ir con una idea clara de lo que quieres llevarte. En la tienda que yo frecuento el trato es muy bueno y hay bastante variedad, tanto de tallas como de estilos. Hasta ahora me encontraba que las tiendas de tallas grandes tenían solamente ropa para gente mayor, con modelos muy poco favorecedores y los productos eran mucho más caros de los de tallaje normal. Si os pasa lo mismo, o conocéis a gente con este problema, una de las posibilidades es M&S Mode, podéis echar un vistazo al catalogo aquí:



En este mismo link hay una pestaña de “nuestras tiendas” para que podáis encontrar la que tenéis más cercana si no os gusta la idea de comprar ropa online. 

viernes, 3 de octubre de 2014

Ensalada de otoño

Hoy toca receta rápida, fácil y light. Las ensaladas son el recurso más fácil para cenar ligero, pero la verdad es que si eres como yo y no te gusta todo, aburre bastante y llega un punto que no sabes cómo hacerlas para evitar la monotonía.

Si no os prohíben la fruta, que como contiene azúcares naturales a veces los médicos nos la ponen en la lista negra, son un buen toque para añadir a las ensaladas, y si vais variando según cuales sean las de esa temporada, os aburriréis mucho menos.  

Una de mis favoritas es la granada, ¡me encanta! Así que será la protagonista de la ensalada de hoy. Los ingredientes para una ración son los siguientes: lechuga (al gusto), una cucharada sopera de piñones, otra de pasas, media manzana y media granada. Hay que reconocer que esta fruta cuesta de pelar, y si intentamos ir sacando los granos a cucharadas nos podemos volver locos. Yo cojo siempre un bol y un mortero, pongo la mitad boca abajo y voy aporreando la piel hasta que caen casi todas. Entonces le doy la vuelta y acabo de sacar las que faltaban.

El procedimiento no tiene ningún secreto, cada uno que lo mezcle todo y la aliñe a su gusto, pero si os da pereza comer ensaladas en general, un truco tonto que a veces funciona es presentarla de manera apetecible, ¡no perdéis nada por probarlo! Aunque la luz de las fotos no es la mejor, aquí os dejo una muestra de la que me hice ayer. ¡Buen provecho!



jueves, 2 de octubre de 2014

Las mujeres de verdad tienen curvas

No sé cuánto lloré la primera vez que vi esta película. 

Yo era adolescente y debía tener la misma edad que la protagonista, los mismos problemas, las mismas inseguridades. Desde entonces le tengo una admiración especial a la actriz América Ferrera, ya que a la vez que entendía los miedos del personaje respecto a su aspecto, veía su belleza natural y un encanto que pocas chicas tienen y va más allá de los rasgos que tenga tu cara o los quilos que tenga tu cuerpo. Más tarde descubrí que hay miles de personas a las que les pasa esto y que los complejos que yo pueda tener pueden ser los anhelos de otra persona, ya que cada uno tenemos nuestros pequeñas inseguridades, tan dispares, tan irracionales, tan absurdas a veces y, sin embargo, tan poderosas.

Desde las primeras veces que los complejos empezaron a instalarse en mi cabeza, no recuerdo un día en que no haya tenido presente en algún momento u otro lo que peso, lo potencialmente mal que me puede quedar la ropa o el pánico a que alguien se meta conmigo por mi peso, ya sea de adrede o sin malas intenciones.

¿Sabéis aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”? Pues llamadme tonta pero la película me consoló. Después de ser a menudo la más gorda de la clase, del grupo de amigos, de la familia y de los gimnasios – abuelas inclusive – a los que me habían arrastrado por obligación; ver una historia parecida a la mía desde fuera me ayudó a no sentirme tan sola con mis problemas y a ver que no se acaba el mundo por tener unos quilos de más.


Dicho esto, la recomendación del día es la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, de Patricia Cardoso.


miércoles, 1 de octubre de 2014

El poder de una canción

Hoy quiero recomendaros un videoclip que me encanta y me llena de optimismo cada vez que lo miro. Se trata de la canción que da nombre a este blog, “Big Girl (You Are Beautiful)” de Mika. Al final de esta entrada os copiaré el link del videoclip y la traducción de la letra de la canción (no me gustaban las que corrían por internet).

Solamente he ido a un “macro concierto” en mi vida, y ha sido el que Mika hizo en Barcelona hace pocos años. El ambiente que crea en los conciertos es de fiesta, muy liberador y divertido, con globos gigantes, proyecciones a lo grande y mil colores por todas partes. Por supuesto, estaba deseando que sonara esta canción para cantarla a voz en grito, como si estuviera entonando el lema de una manifestación. Llegó el momento y salió un hinchable de una corpulenta pierna de mujer gigantesca que parecía bailar al ritmo de la canción mientras me dejaba la voz cantando a pleno pulmón. Pero lo más impresionante fue oír como todo el Palau Sant Jordi coreaba “¡Big girls, you are beautiful!” (Chicas grandes, sois bonitas) con el mismo entusiasmo y convicción que yo lo hacía.

Sí, la gente famosa tiene ese poder, y se agradece cuando lo hacen ya que normalmente el mensaje es más bien el contrario, y acaban fomentando lo que las firmas que tienen detrás exigen, lo que las marcas que promocionan quieren vender. Así que cuando un artista tan conocido y valorado entre la gente joven consigue naturalizar este tema, aunque debería darse por supuesto, hay que agradecerlo.

Lo mejor de todo, sin embargo, es el videoclip. Rodeado de chicas con sobrepeso vestidas con colores alegres y de forma provocativa, Mika sale a la calle y canta la canción mientras se les van uniendo más personas para celebrar que ellas también son bonitas y lo convierten en una gran fiesta improvisada, una explosión de libertad y alegría del todo contagiosa.

Con esa sensación es con la que quería empezar este blog, y por eso utilicé el título de la canción, así que vamos a celebrarlo. ¡A poner el videoclip y a disfrutar! Y recordad:

¡La belleza es de TODOS!




TRADUCCIÓN DE LA LETRA:

¡Chicas grandes, sois bonitas!

Ella entra al salón, se siente como un gran globo
Le digo: “¡Eh, chica, eres bonita!”
Coca-cola light y pizza, ¡por favor!
Me pongo de rodillas gritando: ¡Chica grande, eres bonita!

Quédate con tus chicas huesudas
Creo que voy a morir, porque una mujer de verdad
Necesita un hombre por el cual
Cojas a tu chica y la multipliques por cuatro
Ahora bien, tanta mujer necesita mucho más

Acércate al Butterfly Lounge, búscate a una chica grande
Grandullón, date una vuelta y te van a llamar “baby”
No hace falta fantasear,
Desde que llevaba aparatos babeo con las chicas a mi alrededor
Y sus curvas bien puestas

¡CHICAS GRANDES, SOIS BONITAS!




Big girl (You Are Beautiful)

martes, 30 de septiembre de 2014

Día lluvioso




Como os dije, este blog tendrá momentos de todo, unos más trascendentales y otros más despreocupados. Como ayer empezamos muy serios, hoy toca un poco de diversión. ¿Y qué hay más divertido que un día de lluvia? :-)

La gente tiende a estar más deprimida los días lluviosos, se arregla menos (total, voy a acabar empapada…) y no tiene ganas de nada. Nos acabamos poniendo aquellos pantalones viejos que acaban con la pernera empapada hasta la rodilla, los zapatos que nos da igual manchar y una camiseta cualquiera para hacer juego.

Y yo digo… ¿Por qué no? Es la excusa perfecta para ponerse leggins o medias y unas botas de agua estupendas, con algún vestido o camisa larga a juego. Si hace fresco, una rebeca o chaqueta abierta y, cómo no, un paraguas divertido para alegrar cualquier día gris. Para darle el toque final, siempre se puede añadir algún detalle en el pelo – a gusto del consumidor – y un foulard que ligue los colores que llevéis o contraste bastante si os apetece más ¿Preparadas para estrenar el otoño? Aquí tenéis unas fotos de muestra. No tengo mucha idea de estilismo y, por supuesto, no soy modelo, pero disfruto mucho jugando con la moda ¡cuando se deja! Os animo a que vosotras también lo hagáis. 

PD: Para las que estéis tan rellenitas como yo, esto de las botas de agua es una odisea. En el Decathlon hay algunas de caña baja, que a mí me van muy justas para mis gemelos pero igual alguna de vosotras las puede aprovechar, pero el descubrimiento que he hecho esta temporada son los botines de agua, ¡existen! No protegen tanto de los salpicones, pero el pie queda bien cubierto y en mi opinión favorecen muchísimo a los cuerpos voluminosos. Os dejo aquí el link de unos que he encontrado en Amazon.es, por si a alguna le interesa.

http://www.amazon.es/shoeFashionista-Botines-Lluvia-Zapatos-Tama%C3%B1o/dp/B00CDPWH5G/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1412098809&sr=8-1&keywords=botines+de+agua

lunes, 29 de septiembre de 2014

Presentaciones

Este blog, como muchos, ha surgido en un momento de cambios en mi vida, de aceptación de quién soy y de ganas de ayudar a quienes, como yo, a menudo han tenido que dar demasiadas explicaciones a gente que, por el simple hecho de necesitarlas, nunca las iban a comprender.

La obesidad es un problema, tanto a nivel de salud física como de estado mental y emocional, y parece afectar cada vez a más personas, entre las cuales me incluyo. Vivimos en una sociedad que nos bombardea con prejuicios, estereotipos y convenciones constantes sobre cómo deberíamos ser, qué necesitamos poseer y cuán responsables somos de las desgracias que nos pasen. Lo vestimos de progreso, de globalización y tendencias, cuando no deja de ser otro medio de control de masas como lo han sido antes otras corrientes que ahora nos parecen farsas evidentes.

Existen, por supuesto, reaccionarias en contra de ello que defienden sus curvas y reivindican su hermosura, el derecho a encajar en una sociedad que cada vez acota más sus estándares de belleza y castiga con el látigo de la culpa a todo el que no sigue las mil órdenes que la televisión, revistas y medios de todo tipo abocan sobre los débiles que tenemos complejos que alimentar. Aun así, no quisiera, por ello, caer en la beligerante postura de no querer formar parte de lo que puede ser divertido y psicológicamente sano como la moda, el cuidarse y dedicar un tiempo de tu vida a ti mismo.

No nos engañemos, aunque la palabra dieta me de alergia y odie profundamente “pasar por el aro” para conseguir adelgazar, sigo intentando cuidar mis hábitos, mejorar paulatinamente lo que no hago bien en lo que a salud alimentaria se refiere y cuidar mi aspecto físico, no sin concederme ocasionalmente algunos permisos si son merecidos.

Eso sí, tras años y años de dietas, efectos yo-yo, frustraciones y quilos y quilos acumulándose en cada rincón de mi cuerpo, si hay una cosa que he aprendido es que jamás seré capaz de ayudarme a mí misma si no me creo que valgo lo suficiente como para ni siquiera intentarlo. Personalmente, lo que peor llevo de mi obesidad es el modo exagerado en que repercute sobre mi autoestima, los quilos pesan más en mi consciencia que en mi cuerpo y lo único que me ayuda es luchar por sentirme atractiva (o como mínimo decente) y no tirar la toalla con mi aspecto físico. La belleza exterior no tiene por qué estar tan limitada como nos venden constantemente, y me siento fuerte cada vez que consigo demostrármelo a mí misma. Los diez minutos que dedico al día a arreglarme hacen más por mí que las mil veces que me he sentido culpable por algo que haya comido. Me ayuda a conseguir la energía que necesito para seguir luchando por perder peso y sentirme mejor.

Con este blog tengo la intención de compartir las pequeñas cosas del día a día que personalmente me ayudan a sobrellevar mi obesidad y contagiar de optimismo a la gente que se encuentre en mi situación o que, simplemente, tenga ganas de compartir reflexiones y experiencias sobre los temas que vayamos tratando. Si consigo llevar adelante este proyecto, en este espacio vais a encontrar desde consejos de moda, a recomendaciones de tiendas y recetas bajas en calorías hasta reflexiones personales sobre mis preocupaciones o pequeños triunfos.


¡Ahí queda eso! :-)