¡BIENVENIDOS!

He creado este blog porque a menudo he pensado que era un bicho raro y que nadie me entendía. Seguro que hay más gente que padece obesidad y que tiene ganas de cuidarse y de cuidar su aspecto pese a sus quilos de más, de ser feliz y vital digan lo que digan. Si ese es vuestro caso, o simplemente os pica la curiosidad, ¡bienvenidos!

miércoles, 1 de octubre de 2014

El poder de una canción

Hoy quiero recomendaros un videoclip que me encanta y me llena de optimismo cada vez que lo miro. Se trata de la canción que da nombre a este blog, “Big Girl (You Are Beautiful)” de Mika. Al final de esta entrada os copiaré el link del videoclip y la traducción de la letra de la canción (no me gustaban las que corrían por internet).

Solamente he ido a un “macro concierto” en mi vida, y ha sido el que Mika hizo en Barcelona hace pocos años. El ambiente que crea en los conciertos es de fiesta, muy liberador y divertido, con globos gigantes, proyecciones a lo grande y mil colores por todas partes. Por supuesto, estaba deseando que sonara esta canción para cantarla a voz en grito, como si estuviera entonando el lema de una manifestación. Llegó el momento y salió un hinchable de una corpulenta pierna de mujer gigantesca que parecía bailar al ritmo de la canción mientras me dejaba la voz cantando a pleno pulmón. Pero lo más impresionante fue oír como todo el Palau Sant Jordi coreaba “¡Big girls, you are beautiful!” (Chicas grandes, sois bonitas) con el mismo entusiasmo y convicción que yo lo hacía.

Sí, la gente famosa tiene ese poder, y se agradece cuando lo hacen ya que normalmente el mensaje es más bien el contrario, y acaban fomentando lo que las firmas que tienen detrás exigen, lo que las marcas que promocionan quieren vender. Así que cuando un artista tan conocido y valorado entre la gente joven consigue naturalizar este tema, aunque debería darse por supuesto, hay que agradecerlo.

Lo mejor de todo, sin embargo, es el videoclip. Rodeado de chicas con sobrepeso vestidas con colores alegres y de forma provocativa, Mika sale a la calle y canta la canción mientras se les van uniendo más personas para celebrar que ellas también son bonitas y lo convierten en una gran fiesta improvisada, una explosión de libertad y alegría del todo contagiosa.

Con esa sensación es con la que quería empezar este blog, y por eso utilicé el título de la canción, así que vamos a celebrarlo. ¡A poner el videoclip y a disfrutar! Y recordad:

¡La belleza es de TODOS!




TRADUCCIÓN DE LA LETRA:

¡Chicas grandes, sois bonitas!

Ella entra al salón, se siente como un gran globo
Le digo: “¡Eh, chica, eres bonita!”
Coca-cola light y pizza, ¡por favor!
Me pongo de rodillas gritando: ¡Chica grande, eres bonita!

Quédate con tus chicas huesudas
Creo que voy a morir, porque una mujer de verdad
Necesita un hombre por el cual
Cojas a tu chica y la multipliques por cuatro
Ahora bien, tanta mujer necesita mucho más

Acércate al Butterfly Lounge, búscate a una chica grande
Grandullón, date una vuelta y te van a llamar “baby”
No hace falta fantasear,
Desde que llevaba aparatos babeo con las chicas a mi alrededor
Y sus curvas bien puestas

¡CHICAS GRANDES, SOIS BONITAS!




Big girl (You Are Beautiful)

No hay comentarios:

Publicar un comentario