¡BIENVENIDOS!

He creado este blog porque a menudo he pensado que era un bicho raro y que nadie me entendía. Seguro que hay más gente que padece obesidad y que tiene ganas de cuidarse y de cuidar su aspecto pese a sus quilos de más, de ser feliz y vital digan lo que digan. Si ese es vuestro caso, o simplemente os pica la curiosidad, ¡bienvenidos!

jueves, 2 de octubre de 2014

Las mujeres de verdad tienen curvas

No sé cuánto lloré la primera vez que vi esta película. 

Yo era adolescente y debía tener la misma edad que la protagonista, los mismos problemas, las mismas inseguridades. Desde entonces le tengo una admiración especial a la actriz América Ferrera, ya que a la vez que entendía los miedos del personaje respecto a su aspecto, veía su belleza natural y un encanto que pocas chicas tienen y va más allá de los rasgos que tenga tu cara o los quilos que tenga tu cuerpo. Más tarde descubrí que hay miles de personas a las que les pasa esto y que los complejos que yo pueda tener pueden ser los anhelos de otra persona, ya que cada uno tenemos nuestros pequeñas inseguridades, tan dispares, tan irracionales, tan absurdas a veces y, sin embargo, tan poderosas.

Desde las primeras veces que los complejos empezaron a instalarse en mi cabeza, no recuerdo un día en que no haya tenido presente en algún momento u otro lo que peso, lo potencialmente mal que me puede quedar la ropa o el pánico a que alguien se meta conmigo por mi peso, ya sea de adrede o sin malas intenciones.

¿Sabéis aquello de “mal de muchos, consuelo de tontos”? Pues llamadme tonta pero la película me consoló. Después de ser a menudo la más gorda de la clase, del grupo de amigos, de la familia y de los gimnasios – abuelas inclusive – a los que me habían arrastrado por obligación; ver una historia parecida a la mía desde fuera me ayudó a no sentirme tan sola con mis problemas y a ver que no se acaba el mundo por tener unos quilos de más.


Dicho esto, la recomendación del día es la película “Las mujeres de verdad tienen curvas”, de Patricia Cardoso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario