¡BIENVENIDOS!

He creado este blog porque a menudo he pensado que era un bicho raro y que nadie me entendía. Seguro que hay más gente que padece obesidad y que tiene ganas de cuidarse y de cuidar su aspecto pese a sus quilos de más, de ser feliz y vital digan lo que digan. Si ese es vuestro caso, o simplemente os pica la curiosidad, ¡bienvenidos!

viernes, 3 de octubre de 2014

Ensalada de otoño

Hoy toca receta rápida, fácil y light. Las ensaladas son el recurso más fácil para cenar ligero, pero la verdad es que si eres como yo y no te gusta todo, aburre bastante y llega un punto que no sabes cómo hacerlas para evitar la monotonía.

Si no os prohíben la fruta, que como contiene azúcares naturales a veces los médicos nos la ponen en la lista negra, son un buen toque para añadir a las ensaladas, y si vais variando según cuales sean las de esa temporada, os aburriréis mucho menos.  

Una de mis favoritas es la granada, ¡me encanta! Así que será la protagonista de la ensalada de hoy. Los ingredientes para una ración son los siguientes: lechuga (al gusto), una cucharada sopera de piñones, otra de pasas, media manzana y media granada. Hay que reconocer que esta fruta cuesta de pelar, y si intentamos ir sacando los granos a cucharadas nos podemos volver locos. Yo cojo siempre un bol y un mortero, pongo la mitad boca abajo y voy aporreando la piel hasta que caen casi todas. Entonces le doy la vuelta y acabo de sacar las que faltaban.

El procedimiento no tiene ningún secreto, cada uno que lo mezcle todo y la aliñe a su gusto, pero si os da pereza comer ensaladas en general, un truco tonto que a veces funciona es presentarla de manera apetecible, ¡no perdéis nada por probarlo! Aunque la luz de las fotos no es la mejor, aquí os dejo una muestra de la que me hice ayer. ¡Buen provecho!



No hay comentarios:

Publicar un comentario