¡BIENVENIDOS!

He creado este blog porque a menudo he pensado que era un bicho raro y que nadie me entendía. Seguro que hay más gente que padece obesidad y que tiene ganas de cuidarse y de cuidar su aspecto pese a sus quilos de más, de ser feliz y vital digan lo que digan. Si ese es vuestro caso, o simplemente os pica la curiosidad, ¡bienvenidos!

domingo, 4 de septiembre de 2016

QUIERO SER DIVINITY


Me encanta la moda y el estilismo y pienso que estamos en un momento en que las redes sociales y la manera de proyectar las nuevas tendencias está cambiando. Este nuevo enfoque cada vez da más lugar a la diversidad y globalización de un mundo que a veces ha sido demasiado frívolo y ha contribuido a establecer pautas de conducta muy excluyentes en nuestra sociedad. 


Cuando vi que en Divinity hacían un programa sobre estilismo desde el punto de vista de gente que estaba aprendiendo y que se proyecta mediante las redes sociales, ilusa de mí, creía que era una buena oportunidad para demostrar, por un medio tan influyente como la televisión, que ahora más que nunca la moda, como expresión artística que es, es de todos. 

Pues resulta que el programa muestra en la mayoría del tiempo cómo se ponen verdes los concursantes entre ellos y se compinchan para criticarse, de un modo lejos de ser constructivo, y con una falta de respeto que sorprende viniendo de adultos. Lo de menos es lo que hayan hecho con los retos de estilismo que se les proponen, y las pautas didácticas que se supone que deberían recibir de los profesores y que podrían tener interés para la gente que mire el programa porque le gusta la moda o el estilismo.

Lo que más me sorprende de todo es que el grupo de profesores y Sara Carbonero misma, que tienen un conocimiento de este mundo más que sobrado, no hacen hincapié para nada en el hecho de que es un trabajo de equipo, en el cual no solamente entra en juego el ego del estilista sino todo su equipo de trabajo, que suelen hacer colaboraciones con otros profesionales y que pueden aprender los unos de los otros si dejan de pensar en pasarles por encima al precio que haga falta.

Están permitiendo que la audiencia siga pensando que el mundo de la moda se limita a esto. 

Por último, me indigna ver una representación barata del patio del colegio o el instituto, en el cual el grupo de los líderes atacan sin respeto ni modales a sus iguales y lo pintan de que cuanto más crueles son, más valen, porque es su libertad de expresión la que habla. Hay muchas maneras de decir las cosas, y el ejemplo que están dando a los adolescentes que miren el programa (que es claramente a quien va destinado) es de que esto es lo «normal» y aceptable, porque ni siquiera los profesores comentan nada al respecto. Dar una opinión negativa a alguien no implica tratarlo mal ni faltarle al respeto.

Soy una ilusa por creer que sería un programa de televisión con contenido y no un circo? Sí, pero me sigue decepcionando que no evolucionemos y ver a profesionales que admiraba entrando a este juego. 

En fin, habrá que seguir luchando para que los valores con que nos bombardean no sean con los que nos guiemos para tratarnos los unos a los otros, y para perder poco a poco el tipo de conductas que desde hace tiempo se está intentando romper en el mundo de la moda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario